Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El grupo zarauztarra The Nephews vence en MusicAula

Los jóvenes se impusieron el pasado sábado en el concurso estatal

Ane Roteta - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los cuatro componentes del grupo, en el concurso

Galería Noticia

Los cuatro componentes del grupo, en el concurso

Zarautz- El joven grupo zarauztarra The Nephews está de racha. Se presentaron a los concursos Musik-Irun y MusicAula casi al mismo tiempo, pasaron con éxito las semifinales en los dos festivales, y se han hecho con el principal premio tanto en uno como en otro. Todo ello con una diferencia de siete días (la final de MusikIrun fue el 18 de junio y la de MusicAula tuvo lugar el día 25 en Getafe, Madrid).

Grabarán un single y un videoclip gracias al premio, y próximamente publicarán un videoclip que fue grabado antes del concurso

Algo que no pasa todos los días, y que poco tendrá que ver con las casualidades, y es que el joven grupo (los cuatro tienen entre 17 y 20 años) ha trabajado en serio para dar lo mejor de sí en las dos galas finales. “Nos preparamos mucho ensayando antes de los dos eventos, y al final, ha dado resultado. Estamos muy contentos porque estos premios nos vienen fenomenal para promocionarnos, y además, motivan mucho para seguir adelante”, afirmó ayer Jaime Peinado, guitarrista del grupo, a este periódico.

De momento, Ekaitz Iribar, Luca Grassi, Iñigo Samaniego y Jaime Peinado tendrán que seguir trabajando duro porque gracias al premio de MusicAula, el único festival de música estatal destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos, grabarán un single y un videoclip, además de material para su estudio, una beca para un campamento de rock, y varios conciertos promocionales (el primero será el 15 de julio en el mini-crucero Denia-Palma Balearia Fun&Music). El concurso MusikIrun, por su parte, ha premiado a los jóvenes zarauztarras con una grabación de cinco temas en calidad de disco y con la actuación en el Festival Irun Rock de 2017. Además, también se hicieron con el Premio Joven, dotado en 400 euros para material musical.

Según Peinado, además de los próximos proyectos, que serán fruto de los premios, el grupo ya ha grabado un videoclip que se publicará “esta semana o la siguiente”. The Nephews nació hace poco más de un año, pero los jóvenes zarauztarras vienen pisando fuerte. Queda a la vista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902