Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El alcalde de Urretxu y Lurra, en Schwarzenbruck

La localidad alemana ha organizado una fiesta, a la que ha invitado a las poblaciones con las que está hermanada

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

urretxu- Este año se cumple el 25º aniversario del hermanamiento de Urretxu con la localidad alemana de Schwarzenbruck. Los alemanes han organizado para este fin de semana una fiesta con todos los pueblos con los que están hermanados y han invitado a los urretxuarras. Han acudido el alcalde Jon Luqui, las concejalas Itziar Agirre y Natividad Nieves y los dantzaris del grupo Lurra.

Los urretxuarras salieron ayer, rumbo a Alemania. Llegarán hoy al mediodía. Por la tarde acudirán a un concierto y después participarán en el pregón. Mañana conocerán Schwarzenbruck y tomarán parte en el acto oficial. Ya por la tarde, Lurra participará en un festival folclórico. Al anocher, acudirán a una fiesta.

El domingo se oficiará una misa ecuménica y celebrarán una comida. Por la tarde visitarán Nuremberg y después saldrán de vuelta a casa.

El alcalde ofreció una rueda de prensa el miércoles para hablar acerca del viaje. Manifestó que van a trabajar para reforzar el hermanamiento. “Antes de llegar a la alcaldía solo sabía que existía un hermanamiento, pero he visto que tiene una larga historia. Lo impulsó el urretxuarra afincado en Alemania Alfonso Cuesta a finales de los años 80 y se firmó en 1991”.

Añadió que aprovecharán la visita para estrechar lazos. “Hasta ahora se ha trabajado, sobre todo, en el ámbito del deporte y la cultura. Nosotros vamos a tratar también de impulsar la ecomomía. Schwarzenbruck está en Baviera y esta es la región más rica de Alemania”.

Agradeció a Lurra su colaboración. “Los alemanes nos han pedido que llevemos un grupo de animación y nuestra primera opción ha sido Lurra. Además, ya conocen Schwarzenbruck”.

Juanlu Elgarresta, del grupo de danzas, agradeció al Ayuntamiento su invitación. “Hace 25 años estuvimos en Alemania con motivo de la firma del hermanamiento y los alemanes siempre se han portado muy bien con nosotros”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902