Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tolosa

Lo que antes era un muro, ahora es un gran mural

El barrio Berazubi de Tolosa inauguró entre música, bailes y pintxos el artístico mural que embellece los muros del campo de fútbol

Reportaje y fotografía de Ane Sanz - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Parte del mural, rodeado de vecinos, artistas y representantes municipales, durante su inauguración.

Parte del mural, rodeado de vecinos, artistas y representantes municipales, durante su inauguración.

Galería Noticia

Parte del mural, rodeado de vecinos, artistas y representantes municipales, durante su inauguración.Peón, Vera y Artola colocan las últimas piezas del mosaico que completaron el gran mural.

El barrio tolosarra de Berazubi ha colaborado durante meses con artistas de Gasteiz y los alrededores de Tolosa para acordar, diseñar, pintar y adornar el nuevo mural que decora desde hace algunas semanas las afueras del campo de fútbol de Berazubi. Un trabajo participativo y abierto al público desde el inicio, lucía radiante en la inauguración del mismo el pasado miércoles por la tarde.

La alcaldesa, Olatz Peón, asistía junto a representantes del Ayuntamiento a la cita, en la cual también estuvieron presentes, como no podía ser de otra forma, el portavoz de la asociación de vecinos de Berazubi, Agustin Artola, y las artistas Estibaliz Vera y Miren González en nombre de todos los dibujantes y artesanos que han formado parte del proyecto. Una pequeña fiesta en homenaje a la vida del barrio, al pasado de las instalaciones, a la historia de la piscina y sobre todo al barrio de Berazubi.

El mural luce una vez acabado aún más llamativo de lo que preveían los fotomontajes. Con espejos intercalados entre las piedras de los mosaicos, los colores toman vida al paso de los viandantes. Quedaban tres piezas que colocar, para dar por finalizada la tarea, y la obra de arte. Peón, Artola y Vera hicieron los honores, no sin antes dedicar unas palabras de agradecimiento a la organización, a los vecinos, colaboradores y todos los allí reunidos. Los dantzaris bailaron frente al enorme cuadro, y la celebración terminó alrededor de una mesa con pintxos y bebidas a pocos metros del esperado mural. Ya solo queda confiar en que Tolosa cuide de él, y siga luciendo radiante durante mucho tiempo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902