Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria habilitará una Casa de las Mujeres esta legislatura

Para conocer las necesidades se han convocado dos reuniones, el 6 y el 13 de julio

Aitziber Muga - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Parque Txirrita, donde se ubicará la futura Casa de las Mujeres.

Parque Txirrita, donde se ubicará la futura Casa de las Mujeres.

Galería Noticia

Parque Txirrita, donde se ubicará la futura Casa de las Mujeres.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria tiene la intención de habilitar una Casa de las Mujeres que sirva como centro de reunión y lugar para llevar a cabo actividades por parte de este colectivo. La Casa de las Mujeres se ubicará en el parque Txirrita y se construirá esta misma legislatura.

Pero en una primera fase se va a poner en marcha este mismo mes un proceso de reflexión colectiva para que sean las propias mujeres las que diseñen y determinen qué funciones se van a desarrollar en este nuevo servicio.

Las reuniones se llevarán a cabo los días 6 y 13 de julio en Merkatuzar, de 18.00 a 20.30 horas. “Todas las mujeres están invitadas a participar, tanto si son personas que integran asociaciones de mujeres y grupos feministas como si no”, animan desde el Ayuntamiento.

Y subrayan: “El objetivo de estos dos primeros encuentros es el de iniciar la reflexión sobre la situación actual;es decir, reflexionar sobre las necesidades y posibilidades del proyecto”.

Tras las reuniones habrá un lunch que posibilitará charlas más informales e intercambio de ideas entre las participantes. Asimismo, se ofrecerá servicio de guardería. Para ello habrá que solicitarlo tres días antes en el teléfono 943 449 576.

Hoy, RamadánPor otro lado, esta noche, a las 21.00 horas en el patio cubierto del colegio Koldo Mitxelena, la asociación de mujeres musulmanas Urratsa ofrecerá un “desayuno abierto” de Ramadán para acercar esta práctica a la gente del pueblo. Además, se realizarán tatuajes de henna a quien lo desee.

Mediante esta actividad, la asociación pretende acercar esta tradición que durante un mes llevan a cabo millones de personas en casi todo el mundo. Por ello, explicarán qué es el Ramadán, y una vez se haya puesto el sol, se podrán degustar los platos típicos de esta celebración con música árabe de fondo.

En esta actividad participa la asociación Onda Euskadi y cuenta con el apoyo de la subárea de Diversidad Cultural, Cooperación para el Desarrollo y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Errenteria al tratarse de una actividad de sensibilización intercultural.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902