Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Igartza Musika contará con 8 conciertos este semestre

M.A - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 08:53h

Aitor Aldasoro, Xabier Matarranz, Arantxa Gastesi y Xabier Gisasola en la presentación del segundo ciclo.

Galería Noticia

Aitor Aldasoro, Xabier Matarranz, Arantxa Gastesi y Xabier Gisasola en la presentación del segundo ciclo.

2 f M. Aranburu
beasain - El programa Igartza Musika de Beasain comienza el segundo ciclo el 7 de julio. "La comunidad de la música es cada vez más fuerte en la localidad", subraya el alcalde de Beasain Aitor Aldasoro. Para este segundo semestre han querido realizar un programa pensado en la gente cercana, euskaldun, pero también abrir las fronteras de la música. Xabier Gisasola, profesor de música, puntualiza que no todos los conciertos se harán en el palacio Igartza, ya que han decidido que con la llegada del buen tiempo puede ser interesante para los oyentes y para los músicos salir a la calle y cambiar la localización. Por ello la plaza Zubimuzu, Usurbe Antzokia, jardines alrededor de Igartza y el mismo Igartza serán los lugares que acogerán diversos conciertos a lo largo de los cinco meses que quedan para finalizar el año.
Un total de 9 actividades serán los que completen el programa Igartza Musika. De ellos 8 serán conciertos y el restante una charla. El primero será a las 20.00 horas en la plaza Zubimuzu y actuará el grupo Txastos Dixie Band. El 14 de julio y a la misma hora se podrá escuchar al grupo Paddam. En agosto serán los hermanos Hicks y el ataundarra Eneko Dorronsoro los que actuarán en los jardines de Igartza. En septiembre Alos Quartet y Aukeran tocarán las canciones del disco Garden en Usurbe Antzokia. En octubre, por su lado, habrá dos conciertos. El primero será el 12 en Igartza, donde Loinatz Abesbatza presentará su nuevo disco. El día 27 será el grupo Batavia Madrigal Singers el que ofrecerá un concierto. Noviembre comenzará con una charla el día 11 sobre la primera ópera vasca de la historia, y el 12 será el concierto sobre el mismo. Para finalizar el programa, los coros Narama y Loinatz actuarán el 18 de diciembre.
balance positivo En la misma presentación del segundo ciclo hicieron el balance del primero.Arantxa Gastesi, la directora de Loinatz Musika Eskola recalca que han quedado "muy satisfechos" por la acogida que tuvieron los conciertos. El alcalde añade que esperan que este segundo semestre sea "tan exitoso como el primero".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902