Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La IX Travesía marina de Deba retornará el domingo a sus orígenes

La organización recupera la travesía a nado entre Mutriku y Deba y quien participe volverá a mojarse por la Esclerosis

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

deba- La playa de Deba acogerá a las 12.00 horas del próximo domingo el pistoletazo de salida de la IX Itxas Mila (milla marina) local;una prueba que organiza Deba Xtreme Kirol Taldea y que volverá a servir para recaudar fondos para Ademgi, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa.

No en vano, la organización de la prueba se ha sumado, un año más, a la campaña Busti Zaitez - Mójate por la Esclerosis Múltiple;con lo que cada participante donará 1 euro en beneficio de Ademgi.

Al igual que en las ediciones precedentes, cada nadador llevará un dorsal impreso en el brazo;un número con el que optará a alguno de los muchos regalos que sorteará la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa entre quienes se animen a tomar parte en una prueba que este año ha recuperado su recorrido original.

hasta mutrikuAl igual que hace nueve años, los participantes en la Itxas Mila de Deba de 2016 completarán una distancia de 3.000 metros. Para ello nadarán hasta la localidad de Mutriku y regresarán a Deba (todos los detalles de la prueba se pueden ver en la página de Facebook Deba Xtreme Kirol Taldea).

Para completar la jornada deportivo-solidaria, la zona del bar Ondar Gain acogerá un puesto de Ademgi para ofrecer información y vender material de merchandising y una barbacoa en la que los integrantes de Deba Xtreme prepararán pintxos. Estos se venderán a 2 euros y lo que se recaude será para Ademgi. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902