Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Se han incorporado a las cuentas muchas de nuestras aportaciones”

ADLOP expone en una nota los motivos que le han llevado a votar a favor de los presupuestos de Lasarte-Oria

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Lasarte-Oria- El grupo municipal Ahal Du Lasarte-Oria Puede (ADLOP) ha emitido una nota en la que explica su voto favorable a los presupuestos de 2016. “Para ADLOP ha sido de vital importancia poder tomar parte en su elaboración a través de nuestras aportaciones e incorporando muchas de las propuestas que aparecían reflejadas en nuestro programa para las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, que se basan en las demandas y peticiones que nos han ido transmitiendo asociaciones, entidades y ciudadanía de Lasarte-Oria con la que hemos tenido la oportunidad de reunirnos”.

De este modo, el grupo se felicita porque se han incrementado “de manera considerable” las ayudas a las Ampas de los diferentes centros escolares del municipio.

Asimismo, se contemplan cinco de las diez contrataciones temporales que proponían para tareas de mantenimiento.

“Por fin se llevarán a cabo obras de reforma del hogar del jubilado (ventanas, baños, salida de emergencia…) y de los diferentes colegios de la localidad”, aseguran. Además, apuntan que este año se colocarán dos baños públicos en diferentes puntos el municipio.

Destacan el aumento de ayudas a las Ampas y las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en el hogar del jubilado

ADLOP también defiende la cubrición de una zona de juegos de uso público, como alternativa en los días de lluvia. Y serán los vecinos quienes decidan qué plaza es la que se va a cubrir.

Asimismo, destaca que durante este año se impermeabilizarán y reurbanizarán las plazas San Marcial y Uzturre y se proyectarán las obras y derribo de plaza Jaizkibel.

En la mejora de la accesibilidad recuerda que se habilitará un paso de peatones regulado con semáforos en el cruce de Allerru, en el barrio de Oria. Por otro lado, se pondrá un servicio de bar-cafetería en Michelin.

“Se están dando los pasos necesarios para mejorar los procedimientos administrativos para la mejora de la atención a la ciudadanía: próximamente se hará una contratación a través de promoción interna para tal fin”, declaran. En este sentido, también aplauden el incremento en la partida de traducción con el fin de que las actas de los plenos vengan reflejadas en bilingüe.

Por último, destaca el compromiso logrado para intervenir en la plaza Basaundi en 2017. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902