Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa cuenta desde este viernes con una nueva oficina de turismo en Donostia

eUROPA PRESS - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 16:22h

La nueva oficina de turismo de Gipuzkoa, en Donostia.

La nueva oficina de turismo de Gipuzkoa, en Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

La nueva oficina de turismo de Gipuzkoa, en Donostia.

DONOSTIA. Gipuzkoa cuenta desde este viernes con una nueva oficina de turismo, Explore San Sebastian Region, en el Boulevard de la capital guipuzcoana, que servirá de "escaparate para los atractivos" del territorio histórico, según ha afirmado el diputado foral de Turismo y Cultura, Denis Itxaso.

En la inauguración de esta oficina, Itxaso, acompañado del teniente de alcalde de Donostia y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, y de la directora foral de Turismo, Maite Cruzado, entre otros, ha explicado que a partir de ahora en el Boulevard donostiarra se ofrecerá "la mayor oferta de planes, propuestas y productos para el territorio".

La oficina estará dirigida por Cristina Iturriagagoitia tras ganar la empresa Lankor el concurso público que la Diputación sacó a licitación meses atrás. Se trata de un local de 90 metros cuadrados divididos en dos plantas en el número 6 del Boulevard con un precio mensual de alquiler de 7.100 euros mensuales más IVA. El coste de la rehabilitación del local, el equipamiento y el mobiliario es de unos 75.000 euros y el coste máximo de gestión será de unos 147.000 euros anuales.

Itxaso ha señalado que este nuevo punto de información turística tiene como objetivo "aprovechar el tirón de la marca San Sebastián para dar una mayor difusión y visibilidad al resto del territorio y lograr un mayor equilibrio territorial en los flujos turísticos", ha explicado el diputado foral.

Además, ha señalado que "se pretende así realizar una política turística sostenible económica, social y medioambientalmente". Itxaso ha afirmado que esta nueva oficina de turismo "es una pieza fundamental junto con la constitución de la Mesa de Turismo y la creación de la nueva marca Explore San Sebastián Region, de lo que va a ser una planificación global del turismo en el territorio". "Hemos puesto ya las bases y los cimientos de esa nueva política turística", ha aseverado.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento de Donostia y la Diputación foral de Gipuzkoa trabajan "de manera conjunta y coordinada" y colaboran "activamente" en materia de turismo, lo que "beneficia" a "todo el territorio". En este sentido, ha anunciado que ambas instituciones "trabajan en un protocolo de colaboración entre las dos oficinas" de turismo.

Además, se ha mostrado convencido de que este nuevo punto de información turística "va a ser un excepcional escaparate para todas las comarcas de Gipuzkoa", en el que, bajo el eslogan de Explore San Sebastian Region, "se va a informar, ofrecer tours y paquetes turísticos, excursiones, escapadas, información de transporte público" y "en las próximas semanas se incorporará la tarjeta de transporte turístico, Basque card para que los visitantes utilicen el transporte público".

Por el momento, se han organizado cuatro tours turísticos y 19 planes para el verano. Además, se distribuirá una agenda con diferentes actividades, eventos, celebraciones que están ocurriendo o están programadas en el territorio.

La nueva oficina abrirá en julio de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, y los domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. En agosto, el horario será de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 19.00 horas. En septiembre, permanecerá abierta de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902