Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Buscan incluir a los mayores en la toma de decisiones

Lakua lanza la iniciativa Gobernanza+65, para dar respuesta a esta nueva realidad poblacional

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El Departamento vasco de Empleo y Políticas Sociales ha puesto en marcha una iniciativa, que se prolongará durante cuatro meses, para buscar fórmulas que incluyan a las personas mayores en la toma de las decisiones políticas y sociales que les afecten. Este proceso, denominado Gobernanza +65, se justifica por el envejecimiento de la sociedad vasca y para “dar respuesta” a esta nueva realidad poblacional, que resulta relevante por su número y por contribuir tanto al cuidado de familiares como a su sostenibilidad económica.

La viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, explicó que Gobernantza +65 se enmarca en la Estrategia Vasca de Envejecimiento Activo 2015-2020. Por un lado se pretende mantener el mayor tiempo posible la autonomía de las personas y “alejar” la dependencia, mediante el diseño de ciudades “amigables” y futuras necesidades, y por otro se tiene en cuenta el surgimiento de la “economía gris”, conformada por personas con capacidad económica y nivel cultural. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902