Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Horrach se marcha advirtiendo del “prejuicio” contra la infanta

El fiscal Anticorrupción niega que el polémico
‘caso Nóos’ haya sido el detonante de su abandono

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Horrach, antes de la rueda de prensa que ofreció ayer.

Horrach, antes de la rueda de prensa que ofreció ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Horrach, antes de la rueda de prensa que ofreció ayer.

donostia- Con elcaso Nóos visto para sentencia, corren nuevos tiempos para Pedro Horrach. Sus planes de futuro están alejados del cargo de fiscal Anticorrupción que ha venido desempeñando durante la última década y ahora su mirada se dirige hacia la abogacía. Era un secreto a voces que ayer confirmó ante los medios de comunicación el todavía representante del Ministerio Público, quien afirmó sentirse “liberado” por su marcha tras “diez años muy intensos de mi vida con muchas luces y alguna pequeña sombra en el camino”.

El polémico caso que ha llevado a la infanta Cristina al banquillo ha supuesto un antes y un después en la carrera profesional de Horrach. “Ha sido el caso que más intensamente he vivido durante estos años y también por el que más críticas he recibido por su parte”, declaró en alusión a los medios. No obstante, el fiscal negó que esta causa haya sido el detonante de su decisión de abandonar, algo que justifica por “un cúmulo de cosas”. Horrach no desaprovechó la ocasión para arremeter contra el juez instructor, José de Castro, y la acusación popular ejercida por Manos Limpias, a quienes acusó de haber instalado en la sociedad un “prejuicio” sobre la supuesta participación de la hermana del rey Felipe en la trama investigada.

Con su marcha, Horrach desoye las continuas peticiones del fiscal superior de Baleares y del fiscal jefe de Anticorrupción, quienes le habían rogado que permaneciera en su puesto al menos hasta conocer la sentencia del caso Nóos para poder preparar un hipotético recurso ante el Tribunal Supremo. Ana Lamas, que le acompañó durante la fase final de instrucción y en la vista oral, se perfila ahora como su sustituta.

El conocido fiscal habría recibido ofertas para dedicarse a la docencia en Sudamérica, pero sus planes no lo alejarán de Palma de Mallorca, donde se dedicará a la abogacía. Lo más probable es que lo haga en un nuevo despacho fundado por él mismo y que, según fuentes de su entorno, estaría especializado en temas de derecho mercantil y tributario. - X. G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902