Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"Sondeo postelectoral Elecciones Generales 2016"

El 74% de los vascos ve negativos los resultados del 26J

La población vasca optaría "con claridad" por un acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos

EP - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 11:39h

Mariano Rajoy saluda desde el balcón de la sede del PP acompañado por su esposa y por las mujeres clave de su partido: Sáenz de Santamaría, Cospedal y Cifuentes.

Mariano Rajoy saluda desde el balcón de la sede del PP acompañado por su esposa y por las mujeres clave de su partido: Sáenz de Santamaría, Cospedal y Cifuentes. (EFE)

Galería Noticia

Mariano Rajoy saluda desde el balcón de la sede del PP acompañado por su esposa y por las mujeres clave de su partido: Sáenz de Santamaría, Cospedal y Cifuentes.

El 74 por ciento de los vascos considera negativos los resultados de las elecciones generales del pasado domingo y un 34 por ciento fija como su opción favorita para la formación de Gobierno un acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos, según los datos del "Sondeo postelectoral Elecciones Generales 2016" elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco.

GASTEIZ. Según la encuesta, el 94% de la población vasca conoce que el PP ha sido el partido más votado en España y un 74% valora los resultados electorales "más bien negativamente". Este porcentaje ha aumentado respecto a los comicios de 2015, en los que un 45% tenían una opinión negativa del resultado.

El estudio afirma que la población vasca optaría "con claridad" por un acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos para la formación del Gobierno central, pero solo un 2 por ciento cree que serán esos partidos los que formen el Gobierno. Un 23 por ciento cree que lo formarán PP y Ciudadanos, un 14 por ciento que gobernará el PP en solitario, y un 11 por ciento que formarán el Gobierno el PP y el PSOE.

Además, un 44 por ciento de la ciudadanía afirma que a la hora de decidir su voto le han influido, sobre todo, los temas relacionados con Euskadi, un 25 por ciento dice que le han influido más los temas de España y un 18 por ciento que ambos. Los guipuzcoanos, las personas mayores de 64 años y quienes han votado a PNV o EH Bildu destacan por haber decidido el voto influidos por los temas de Euskadi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902