Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

'Bréxit'

antxon villaverde - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 10:24h

A los 43 años de entrar en la UE, el Reino Unido ha decidido abandonarla, por un escasísimo margen de puntos, creo el 51% contra el 49% o sea, que más reñido no ha podido ser. Todos los servicios informativos nos han dado esta noticia, expresando sus más nefastos efectos, y creo que no será para tanto. En primer lugar habrán de transcurrir dos años, que es el plazo estipulado en la Unión, para irse, y en segundo lugar, según información de los expertos, habrá un margen de otros cinco años para llegar a los acuerdos definitivos necesarios. Lo más espectacular de la noticia, ha sido la caída de la bolsa, coincidiendo con la víspera de San Juan, donde arden las hogueras, que han hecho arder también al mercado de valores, y dispararse a la prima de riesgo, que es nuestro pariente financiero más preocupante. No pasa nada, estamos tan acostumbrados a las malas noticias, que si algún día nos dan una buena, vamos a creer que es una inocentada.

Al parecer, no era necesaria esta consulta, pero lo más peligroso en un político, es que llegue a afectarle lo que conocemos por “colitis cerebral” terapia que cuando tienes una idea, la cagas (con perdón) y es lo que le ha pasado al bueno de Cameron, que ya ha anunciado su renuncia a la de primer ministro. Nuevamente se hace bueno, lo que en su día dijo Groucho Marx: la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso, y aplicar después los remedios equivocados. No tengamos miedo, hemos de ser valientes, y a los que puedan, decirles que ahora es el momento de invertir en bolsa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902