Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tocata y fuga de Mariló Montero

La presentadora navarra se despidió ayer de televisión española tras siete temporadas en antena

Un reportaje de Rosana Lakunza - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Mariló Montero.

Mariló Montero. (Foto: F.T.)

Galería Noticia

Mariló Montero.

mariló Montero comunicó ayer su salida de Televisión Española pillando por sorpresa a la audiencia, aunque la rumorología había anunciado su salida hace varias semanas. A la hora de despedir el programa se puso emotiva y dijo entre otras frases: “Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”. A continuación se paseó por el plató de La mañanaagarrada a un ramo de flores de despedida y saboreando sus últimos instantes en la cadena pública española.

Lo que está claro en los últimos meses es que profesionales y programas de ficción parecen abandonar a Televisión Española en masa: Bertín Osborne, Cuéntame cómo pasóy es posible que también El Ministerio del Tiempo.La cadena pública no gana para disgustos entre desbandadas voluntarias, cancelaciones, fracasos y escándalos.

Desde el pasado lunes los rumores han sido fuertes. TVE decidió ese día desvelar quién iba a estar en las mañanas de La 1 durante los meses de verano, es decir a partir de hoy. La elegida ha sido Silvia Jato. Pero también suenan nuevos nombres de cara al otoño. Màxim Huerta parece el profesional que más gusta a la cadena. Hace justo un año decidió salir de Telecinco y dejar el programa de Ana Rosa Quintana. Durante estos días se ha barajado la posibilidad de que el periodista valenciano tome las riendas de este espacio en la próxima temporada, pero todo sonaba en modo rumor. Tras la despedida ayer de Mariló parece que puede ser verosímil.

una mujer peculiarLa presentadora navarra ha demostrado ser muy particular y capaz de dejar con la boca abierta a los espectadores. Sus frases en directo y sus comentarios en redes sociales han sido un disfrute y escándalo a partes iguales.

En su despedida de ayer buscó complicidad y emoción entre su público: “Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra Antena 3. Con 19, en Univisión de Costa Rica pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí”.

Su llegada a TVE en 2009 fue cuestionada por algunos sectores que no veían en ella más que a la mujer de Carlos Herrera, poco tiempo después a su ex. Pero la estellesa pronto se hizo un nombre propio y sus frases quedarán en los anales televisivos y en la memoria de muchos telespectadores sorprendidos. Muchos pensaron en su día que sus posibles errores o frases desafortunadas eran intencionadas y solo servían para llamar la atención.

Lo que dijo marilóEn el repaso a las frases que a lo largo de estas siete temporadas han hecho sonreír a una parte de los ciudadanos y sonrojarse a la otra, hay de todo: graciosas algunas, y de mal gusto y escasa reflexión otras.

Durante la retransmisión del funeral del expresidente español Adolfo Suárez se refirió “al duquesado de Suárez” en vez de al ducado. Los ríos también le jugaron una mala pasada en un temporal en Galicia: “Tengo a mi compañera en medio de un río, el Nilo, que se ha desbordado. Julia, ¿estás por ahí, en el Nilo?”. Fue la reportera la que le sacó de su error para colocarla en el Miño.

Tras la detención del párroco de Borja acusado de delitos sexuales y apropiación indebida, entre otros, Mariló protagonizó otra polémica entrevista con el alcalde. Antes de dar paso a las preguntas, la periodista planteó si el caso no sería “una campaña de promoción navideña”.

Mucho más liviano fue su rifirrafe con Anne Igartiburu. En una entrevista, Mariló Montero le preguntó a la presentadora vizcaina “si se veía oxidada, si había perdido la fluidez de los directos tras presentar durante varios años Corazón”. La respuesta fue un seco: “Para nada”.

Coincidiendo con una celebración de San Antón, acudió al programa una joven que tenía un cerdo como mascota. Mariló le dijo a bocajarro: “Tengo un problema. Yo soy navarra y estoy acostumbrada a ver a los cochinillos aplastados y muy churruscados”. Remachó el tema preguntando si no se habían planteado comérselo.

A lo largo de estos siete años ha regalado a su audiencia muchas más frases, pero la que colocó a Mariló Montero en el disparadero y punto de atención fue una referida a los trasplantes de órganos que dejó temblando a científicos y espectadores: “No está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos. ¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera que era un buen hombre? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas?”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902