Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las cartas de Audrey Hepburn, vendidas por 13.600 euros

Escritas en la década de los 50, la actriz habla de su vida personal, laboral y lo que supuso el salto al estrellato

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn.

Galería Noticia

Audrey Hepburn.

donostia- La colección de cartas que escribió Audrey Hepburn en la década de los 50 cerró la subasta del pasado miércoles en Londres con un precio de 13.600 euros, más del doble de lo que se había estimado, según la casa de subastas británica Bonhams.

En los diez manuscritos que la actriz envió entre 1951 y 1960 a su mentor y amigo de toda la vida, Felix Aylmer, cuenta los detalles de una etapa dramática en la que pasó de ser una bailarina desconocida a vivir en primera persona la fama de Hollywood.

En las cartas escribía acerca de su situación sentimental, su vida familiar y laboral. En una de estas diez misivas de la colección, la actriz relataba su ruptura con James Hanson tras descubrir unas fotos comprometidas de su futuro marido. ”Han sido momentos infelices. Pensé que podríamos hacer funcionar nuestras vidas y nuestras carreras juntos”, se apenaba Hepburn.

En otro de los escritos, la protagonista de Monte Carlo Baby hablaba sobre el rodaje de esta película y del “maravilloso lugar” en el que se encontraba. También fue protagonista de una de estas cartas su “discreta” boda con el actor Mel Ferrer en 1954. “Queremos mantener la boda en secreto para no tener la presencia de la prensa”, decía la estrella e icono de la moda.

En el último manuscrito que cierra la colección, la actriz contaba uno de los momentos más felices de su vida, el nacimiento de su hijo Sean. “Es un sueño hecho realidad”, redactó y más aun teniendo en cuenta que en los años anteriores la actriz sufrió varios abortos naturales.

otras pujasEn esa subasta, llevada a cabo por Bonhams, también se vendió el cuaderno de canciones personales de Freddy Mercury por 74.500 euros. A la puja se sumó una singular funda del octavo disco de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, firmada por los cuatro miembros de la banda, por 88.770 euros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902