Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘MI PANADERÍA EN BROOKLYN’

Alegrías y sinsabores entre pan y pan

Gustavo Ron dirige a un reparto internacional en esta comedia romántica

DOS JÓVENES PRIMAS DEBEN OLVIDAR SUS DIFERENCIAS PARA SALVAR LA PANADERÍA QUE LES DEJÓ EN HERENCIA SU TÍA EN UN BARRIO NEOYORKINO en pleno cambio

Un reportaje de Itsaso Urdina - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aimee Teegarden y Krysta Rodríguez, en la panadería donde se sitúa el filme.

Aimee Teegarden y Krysta Rodríguez, en la panadería donde se sitúa el filme.

Galería Noticia

Aimee Teegarden y Krysta Rodríguez, en la panadería donde se sitúa el filme.

La cocina, la repostería y las panaderías gourmet están viviendo un boom en los últimos tiempos. La moda de esta nueva cultura del pan comenzó en la ciudad de Nueva York, donde las panaderías de barrio que nacieron para abastecer a la población italiana, judía o alemana se han convertido en el destino de los paladares más sibaritas. Y uno de esos negocios tradicionales ha servido como escenario del tercer largometraje del director Gustavo Ron: Mi panadería en Brooklyn.

En la película, las primas Vivien y Chloe acaban de heredar la panadería de su tía Isabelle, un establecimiento que lleva toda la vida en el barrio. Chloe quiere renovar la imagen y el producto, mientras que Vivien siente que su obligación consiste en que nada cambie. Para solucionar el problema, deciden dividir el local en dos: la parte conservadora frente a la hipster. Pero pronto deben dejar sus diferencias de lado si quieren salvar la panadería, amenazada por las deudas.

En su camino, Vivien y Chloe encuentran la compañía y la ayuda de Paul, empleado del banco que cree en la importancia de la ayuda a los demás;Fernando, un cocinero con un enorme ego;Daniella, una decoradora que busca redecorar su propia vida;e Ian, que está locamente enamorado de Daniella.

Experiencia en el negocioEl director Gustavo Ron pertenece a una familia de hosteleros y ha conocido desde pequeño el negocio de los restaurantes, hoteles, cafeterías y panaderías. Vivió en primera persona la apertura de la primera panadería gourmet en Barcelona y ha dirigido varios restaurantes y panaderías, de modo que ha podido aportar su experiencia personal a esta tercera película que realiza. En el cine ha trabajado en producción, ha sido guionista y ha dirigido otros dos largometrajes: Mia Sarah (2006) y Vivir para siempre (2010), la adaptación a la gran pantalla del libro Ways to live forever.

Mi panadería en Brooklyn,rodada en inglés en Valencia y Nueva York, cuenta con un reparto internacional. Entre los actores españoles encontramos a Blanca Suárez (Los amantes pasajeros, Perdiendo el Norte), Aitor Luna (Alatriste, Matar el tiempo) y Enrique Arce (Dioses y perros, Hermanos). Les acompañan jóvenes talentos americanos como Aimee Teegarden (Scream 4, Friday Night Lights), Krysta Rodriguez (How I Met Your Dad, The Trail), Ward Horton (Annabelle, Queen of Glory) y Griffin Newman (Draft Day).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902