Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reflotan una nave que podría contener hasta 300 cadáveres

Se trataría del barco cargado de inmigrantes que se hundió hace poco más de un año en aguas del Mediterráneo

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Submarinistas de la Marina italiana colocan ‘flotadores’ alrededor del casco del barco hundido para poder reflotarlo.

Submarinistas de la Marina italiana colocan ‘flotadores’ alrededor del casco del barco hundido para poder reflotarlo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Submarinistas de la Marina italiana colocan ‘flotadores’ alrededor del casco del barco hundido para poder reflotarlo.

Roma- La nave que naufragó en abril de 2015 en el Mediterráneo cargada de inmigrantes y que ha sido reflotada el pasado lunes podría albergar en su interior entre 250 y 300 cadáveres, estimaron ayer las autoridades marítimas italianas. Ese es el balance provisional que hizo ayer el contraalmirante de la Marina Militar italiana, Pietro Covino, en una rueda de prensa convocada tras el reflote de esta embarcación y su traslado al puerto siciliano de Augusta, informaron los medios locales. Covino subrayó que será difícil establecer una cifra concreta de víctimas mortales de esta tragedia pero estimó que el interior de la embarcación puede haber entre 250 y 300 cuerpos sin vida.

Esta cifra se añadiría a los 169 cuerpos recuperados tras la tragedia y a otro centenar de desaparecidos ya que, de acuerdo al testimonio de los 28 supervivientes, en la nave viajaban alrededor de 700 inmigrantes en el momento del desastre.

Entre los supervivientes están el capitán de la nave y su asistente, procesados actualmente en el Tribunal de Catania (sur) por su presunta pertenencia a una red de tráfico de seres humanos.

Esta embarcación se hundió frente a las costas de Libia el 18 de abril de 2015 y su naufragio pasa por ser uno de los de mayor envergadura registrados en el Mediterráneo ya que pudieron morir cientos de personas, en su mayoría encerradas en su bodega y en sus puentes inferiores.

Después de permanecer durante más de un año sumergida a 370 metros de profundidad, el pasado lunes fue reflotada gracias a un complejo sistema de grúas instalado en la nave Ivory. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902