Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ayuntamientos vascos, con las víctimas de Turquía

Secundaron el llamamiento de Eudel para expresar su condena del atentado y su solidaridad con las víctimas

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Concentración frente al ayuntamiento de Bilbao.

Concentración frente al ayuntamiento de Bilbao. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Concentración frente al ayuntamiento de Bilbao.

bilbao- Los ayuntamientos vascos expresaron ayer su condena por el atentado perpetrado el pasado martes en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, así como su solidaridad con las víctimas. La Asociación de Municipios Vascos-Eudel invitó ayer a los consistorios a convocar concentraciones silenciosas a las 12.00 horas en señal de repulsa por dicho ataque. En el Ayuntamiento de Bilbao se interrumpió el Pleno para la concentración, en la que participaron todos los concejales encabezados por el alcalde, Juan María Aburto. Los asistentes realizaron una concentración silenciosa de 5 minutos, finalizada con un aplauso. También participó en este acto la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otaduy (PNV).

El Ayuntamiento de Donostia, por su parte, no suspendió el Pleno ordinario. Sin embargo, el Consistorio recordó a las víctimas del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul con un minuto de silencio antes del inicio del Pleno.

En Gasteiz, concejales y junteros de todos los partidos políticos secundaron la convocatoria de Eudel y se concentraron en silencio durante cinco minutos, frente al edificio del ayuntamiento. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902