Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
más de 40 personas murieron

Detenidos 11 extranjeros por pertenecer a la célula de EI que atentó en Estambul

Los arrestos han tenido lugar en el distrito de Basaksehir

REUTERS/EP - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 09:32h

La policía acordona la zona en la que se pueden apreciar varios cuerpos de las víctimas del atentado contra el aeropuerto Ataturk de Estambul.

La policía acordona la zona en la que se pueden apreciar varios cuerpos de las víctimas del atentado contra el aeropuerto Ataturk de Estambul. (AFP)

Galería Noticia

La policía acordona la zona en la que se pueden apreciar varios cuerpos de las víctimas del atentado contra el aeropuerto Ataturk de Estambul.Un agente de policía en el aeropuerto de Ataturk.

La Policía de Turquía ha detenido este viernes a once extranjeros acusados de ser miembros de la célula de Estado Islámico en Estambul que sería la responsable del atentado que acabó con la vida de más de 40 personas en el aeropuerto internacional Atatürk el 28 de junio, ha informado la cadena de televisión Haberturk.

Los arrestos han tenido lugar durante una redada llevada a cabo al amanecer por agentes antiterroristas de la Policía en el distrito de Basaksehir, en la zona europea de Estambul, y han elevado a 24 el número de detenidos en el marco de las investigaciones sobre el atentado, que dejó 44 muertos y más de 200 heridos.

Un portavoz de la Policía ha dicho que no puede confirmar las detenciones, de las que también han informado otros medios turcos. Al menos tres terroristas suicidas, supuestamente pertenecientes a Estado Islámico, acabaron con la vida de 44 personas en el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul, el ataque con más víctimas mortales registrado este años en Turquía. Los autores del atentado han sido identificados como un ciudadano ruso, un uzbeko y un kirguís, según dijo el jueves una fuente gubernamental turca.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902