Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La temporada ha sido positiva, aunque no haya habido títulos”

Luki Iriarte destaca el cambio realizado con los cadetes que han competido con los mayores

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Luki Iriarte.

Galería Noticia

Luki Iriarte.

donostia- Luki Iriarte, director del fútbol base de la Real, analizó la salud de Zubieta tras un año de transición en el que no se han logrado buenos resultados grupales pero en los que la cantera se ha visto reforzada por la irrupción de Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado por todos los conjuntos, hemos dado pasos adelante en la formación de nuestros jugadores. Ha sido una temporada positiva. En la metodología estamos dando un paso adelante cada año, aunque no se haya visto reflejado en títulos”.

El técnico destacó, una vez más, la formación integral como eje del proceso evolutivo de los canteranos: “Es esencial el trabajo y el constante intercambio de información entre club, familias y centros escolares de cara a su desarrollo futbolístico y personal. De catorce chavales que estudiaban primero de bachillerato trece han aprobado y once se han presentado y han sacado adelante la selectividad”.

La gran novedad de este curso ha sido la decisión de que los dos equipos infantiles han competido en categorías superiores a las que les corresponden por edad, algo que ya sucede en los equipos cadetes y juveniles: “Ha sido un cambio importante y positivo. Buscábamos que la competición tuviera una mayor exigencia y lo hemos logrado. Es un paso más en la mejora del proceso formativo de los jugadores. Eso ha supuesto que no se hayan logrado títulos, que la verdad es que no es lo que buscamos”.

Iriarte también quiso destacar la campaña protagonizada por el Berio: “Era un equipo joven que ha experimentado un aprendizaje muy positivo. No estaban acostumbrados a no ganar y verse en la cola de la clasificación. Han conseguido revertir esa situación complicada y salvarse, teniendo vivencias enriquecedoras para su desarrollo personal en torno a la competición”.


una semana Solo queda una semana para arrancar la pretemporada. El jueves, 7 de julio, la Real comenzará con su preparación estival. El primer entrenamiento del equipo de Eusebio Sacristán tendrá lugar en Zubieta a partir de las 10.30 horas. El viernes el equipo completará su primera jornada de doble sesión y el sábado se ejercitará en horario matinal. La segunda semana continuará en Zubieta, entrenando a diario de lunes a sábado, con tres sesiones dobles. El primer equipo cerrará la semana el mismo sábado, día 16, disputando por la tarde el primer amistoso del verano ante el Tolosa en Berazubi. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902