Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

Atasco en la operación salida

Mercado La pretendida salida de Jonathas marca la actualidad a falta de menos de una semana para empezar la pretemporada, aunque hay varios realistas más con un pie fuera

Mikel Recalde Iker Azurmendi - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Jonathas y De la Bella bromean en la disputa de un balón en Zubieta ante la mirada de Eusebio.

Jonathas y De la Bella bromean en la disputa de un balón en Zubieta ante la mirada de Eusebio.

Galería Noticia

Jonathas y De la Bella bromean en la disputa de un balón en Zubieta ante la mirada de Eusebio.

donostia- La Real sigue atascada en la operación salida. Como venimos informando, la prioridad en estos momentos es buscarle destino a Jonathas, puesto que Eusebio Sacristán dejó claro antes de irse de vacaciones que no le gustaría encontrarse en la vuelta al trabajo en Zubieta con los descartados. El brasileño ya conoce que la Real no cuenta con él, aunque no lo haya manifestado abiertamente para no abaratar su venta.

En Anoeta confían en que en las próximas horas el Oporto reactive el interés que ya mostró el curso pasado, pero el tema no parece ni mucho menos inminente. La prensa portuguesa no se está haciendo eco de la posibilidad de que el brasileño recale en O Dragao. El técnico Nuno, que ayer comenzó la pretemporada al frente de su nueva plantilla, todavía tiene pendientes muchas decisiones, entre las que también se encuentra el futuro de Diego Reyes, que continúa de vacaciones.

En realidad, Jonathas está bastante acostumbrado a hacer las maletas, algo habitual en los representados por Mino Raiola, quien ayer al referirse a su futuro no quiso mojarse y lanzó la piedra al tejado txuri-urdin, en Radio Marca. Desde que recalara en Europa en 2009 ha estado año y medio en el AZ Alkmaar y en el Brescia, medio en el Pescara y en el Torino, y luego uno entero en la Latina y en el Elche. Algo que, sin duda, confirma y explica los problemas de adaptación que ha sufrido a lo largo del pasado año. No va a tener sencillo la Real cerrar la operación antes del próximo jueves, sobre todo si pretende recuperar los siete millones de euros que invirtió.

Otro futbolista que no parece que acudirá el día 7 a Zubieta será Alain Oyarzun. En este sentido, el planteamiento del jugador y su entorno es ambicioso, al considerar que ha dado el paso adelante que todos esperaban y que cuenta con calidad suficiente como para probar cedido en otro Primera. El club, en principio, se conforma con que se marche a un Segunda con pretensiones de ascenso, aunque quiere estudiar bien cuál será el entrenador de su nuevo equipo para que las virtudes del irundarra encajen sin problemas en su sistema. Aunque es el realista que más ofertas ha recibido este verano, todo parece indicar que no se va a marchar muy lejos. Su equipo de esta campaña, el Mirandés, sigue bien colocado, pero su regreso cada vez pierde más fuerza según pasan las semanas. Su lista de pretendientes es larguísima: Tenerife, Zaragoza, Alcorcón, Almería..., entre otros, han llamado a la Real para solicitar su préstamo.

De la Bella cuenta con absoluta libertad para decidir en qué club continuar su carrera y, si mantiene las dudas, no va a tener problemas para iniciar la preparación a las órdenes de Eusebio a la espera de que concrete su marcha. Todo parece indicar que acabará en el Olympiacos, puesto que en Grecia dan por hecho su fichaje.

Granero sabe que su situación no es la más cómoda, ya que el club prefiere ahorrarse su alta ficha y que deje hueco para los medios de la cantera que vienen pisando fuerte. El madrileño no quiere convertirse en un problema, aunque le gustaría seguir aquí. Uno de los pivotes que llegan es Kako Sanz. El tudelano (que no riojano, como publicamos ayer) ha visto cómo cambió su situación tras la gira por Estados Unidos y ahora Eusebio le quiere ver en pretemporada. Contaba con una propuesta de un millón de euros del Houston Dynamo, que le ofrecía más de 300.000 euros por temporada y un contrato de tres años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902