Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Registran sedes de Google por una posible elusión fiscal

La Agencia Tributaria ha abierto una investigación después de que lo hiciera el Estado francés

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

madrid- La Agencia Tributaria registró ayer dos sedes del buscador de Internet Google en Madrid en el marco de una investigación por elusión fiscal, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Efectivos de la Agencia Tributaria se personaron en la mañana de ayer en las oficinas de Google en la Torre Picasso de Madrid, así como en el Campus que tiene la compañía en el centro de la capital. El juez de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid es el que ha autorizado la entrada y registro de las oficinas del Grupo Internacional Google tras una petición de la Agencia Tributaria el pasado 27 de junio, según fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes señalan que la actuación del juzgado en este asunto se agota en el acto de registro y no tiene previsto realizar ningún tipo de actuación más al tratarse de una investigación que lleva a cabo la propia Agencia Tributaria.

Por su parte, la compañía señaló en un comunicado que está cooperando con las autoridades españolas para “responder a todas sus preguntas”, como hace “siempre” la empresa. Google también asegura que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que hace en todos los países en los que opera el grupo.

El registro de las oficinas del gigante informático en Madrid se produce un mes después de que las autoridades francesas se personaran en las oficinas de Google en París en el marco de una investigación similar. La administración gala reclama alrededor de 1.600 millones de euros en impuestos a la compañía por su ingeniería fiscal. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902