Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oinarri y Elkargi, más cerca

El Consejo de Administración de Oinarri aprobó ayer avanzar en el proceso de fusión

M. Mariscal - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El presidente y el director general de Oinarri.

Galería Noticia

El presidente y el director general de Oinarri.

donostia- El Consejo de Administración de Oinarri aprobó ayer la puesta en marcha del proceso de fusión con Elkargi en una decisión que despeja el camino para constituir la mayor sociedad de garantía recíproca del Estado al nacer con un saldo de riesgo vivo de más de 1.100 millones de euros mientras que la siguiente, en Madrid, cuenta con un saldo de 550 millones.

El director general de Oinarri, Pío Aguirre, que será el encargado de iniciar el proceso de negociación junto con su homólogo de Elkargi, Marco Pineda, consideró ayer que tras la decisión del Consejo de Administración “estamos de enhorabuena”, al avanzar en la creación de una sociedad de garantía recíproca con una base societaria formada por más de 15.000 empresas.

Aguirre valoró la trayectoria y solvencia tanto de Elkargi, más enfocada a medianas empresas, como de Oinarri, centrada en la economía social. La sinergia entre ambas convertirá la nueva sociedad de garantía recíproca en “una herramienta fundamental para la financiación de pymes y autónomos, con vocación de servicio para todo tipo de empresas que refuerza también el modelo de economía social”.

La aprobación por parte de los dos Consejos de Administración para iniciar el proceso de integración era un requisito indispensable para, una vez cumplido, dar nuevos pasos. A partir de ahora, los responsables de Oinarri y Elkargi tendrán seis meses para negociar cuáles son los términos en los que se producirá esta fusión en unas conversaciones que se presentan complicadas por las diferentes dimensiones de cada una de ellas. No obstante, la decisión final corresponderá a la Junta General de Accionistas, que deberá aprobar esta operación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902