Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los morosos son solo el 30% de la deuda

Gestha destaca que ha crecido la deuda de la lista de morosos fiscales, en la que entran Alves y Murcia

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) afirman que el importe de la lista de morosos publicada ayer por la Agencia Tributaria, que asciende a 15.700 millones de euros, solo es el 30 % del total de deuda pendiente de cobro por Hacienda, que a cierre de 2014 ascendía a 52.226 millones.

En un comunicado, Gestha resalta que, pese a que el número de contribuyentes con una deuda pendiente de pago superior al millón de euros se ha reducido, la cuantía total ha aumentado, al pasar de 15.600 millones en julio de 2015 a 15.700 millones a cierre del mismo año.

Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos publicada ayer jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2015, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

El expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el piloto de motos Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros, idéntica cantidad a la de la primera lista.

Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,36 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. A ellos se suman Ignacio, José, Federico y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda de 14,8 millones de euros;el empresario catalán Eudald Domenech, con 6,1 millones, y el exjuez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros.

El exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito adeuda 1,8 millones de euros, la misma cantidad que hace seis meses. Otro ex del Barça, Dani Alves, aparece en la lista (en la anterior no figuraba), con una deuda de 1,3 millones. También entra la Comunidad de Murcia, que debe 22,14 millones de euros.

El escritor César Vidal debe 2,49 millones y el expresidente del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902