Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 60% de firmas afirma mejorar con la nanotecnología

Expertos recomiendan potenciar la tranferencia de estas técnicas a la actividad empresarial

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El 60% de las empresas que ha incorporado la nanotecnología a su actividad afirma haber mejorado su producto o incluso creado uno nuevo, mientras que el 30% asegura que ha logrado nuevos u optimizados procesos productivos.

Esta cifra, que fue dada a conocer ayer, recomienda la incorporación de técnicas de nanociencia al sector empresarial, según señalaron los expertos participantes en el proyecto Nanotransfer pertenecientes al Instituto Vasco de Competitividad Orkestra, Tecnalia, CIC Nanogune, NanoBasque-Spri y las universidades del País Vasco y de Deusto.

Los expertos lamentan que en la actualidad Euskadi se encuentra en la media en cuanto a generación de patentes en nanociencia y nanotecnologías pero que, sin embargo, está en una situación de mayor debilidad respecto a su aplicación en procesos industriales. Por este motivo, y demostradas las ventajas de estas técnicas, recomiendan crear mecanismos que faciliten la transferencia al mundo empresarial en respuesta a la elevada generación de conocimiento que se produce en Euskadi. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902