Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rosberg busca fortalecer su liderato en Austria

fórmula 1 el alemán tratará de ganar por tercera vez seguida en el circuito de spielberg

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula 1, buscará fortalecer su posición en el Gran Premio de Austria de este fin de semana en el circuito de Spielberg, donde ha ganado en las dos últimas ediciones y en el que es el único vencedor en activo.

Rosberg recuperó la autoridad en el Mundial gracias a su victoria en el debutante circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán) hace dos semanas, lo que le permite ser líder del campeonato de pilotos con 24 puntos de ventaja sobre su compañero, el tricampeón mundial Lewis Hamilton. En Austria, novena prueba del Mundial 2016, el hijo del campeón mundial Keke Rosberg intentará mantener la iniciativa y engrosar su ventaja.

Rosberg apuntó entre los pilotos a tener en cuenta a los hombres de Williams, que en Bakú demostraron la potencia de su motor Mercedes con mención especial para el mexicano Sergio Checo Pérez, que acumula dos terceros puestos en esta campaña. También deberían estar en la pelea los Ferrari del alemán Sebastian Vettel -tercero del Mundial y segundo en Bakú- y el finlandés Kimi Raikkonen;y un escalón por detrás parece que están los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

En Spielberg, Fernando Alonso espera mejorar con respecto a Bakú, ya que este es un circuito más acorde a su monoplaza. “Necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, cosa que tenemos. Espero que podamos ser más competitivos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902