Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La Cantera tiene que ser la base para el futuro de la Real”

EXTXURI-URDIN EL CENTROCAMPISTA DEL | Bayern de Munich ensalzó ayer la labor del club guipuzcoano en las tareas de formación de jugadores

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Xabi Alonso.

Xabi Alonso.

Galería Noticia

Xabi Alonso.

“España podía ser eliminada por un equipo como Italia, que prepara muy bien los partidos”

donostia- Xabi Alonso fue uno de los protagonistas durante la tarde de ayer en el Museo de San Telmo. El centrocampista del Bayern de Munich habló para los medios de comunicación, poco antes de participar junto a Maialen Chourraut, y el escritor y periodista John Carlin en el debate organizado por la Capital Europea de la Cultura. Y, cómo no podía ser de otra manera, el jugador guipuzcoano se refirió a la Real, el club de sus amores.

Xabi Alonso siempre se ha desecho en elogios hacia el club donde llegó en edad juvenil y se mantuvo hasta el año 2004, en el que fichó por el Liverpool -después recaló en el Real Madrid y, en la actualidad, en el Bayern-. Ayer, sin ir más lejos, ensalzó la labor que realiza el club txuri-urdin con el fútbol formación. “La cantera tiene que ser fundamental en la Real;debe ser la base de futuro del club”, aseveró Xabi acerca de un equipo, al que llegó procedente del Antiguoko junto a su hermano Mikel, del que siempre ha valorado la labor que se hace en Zubieta.

Por otro lado, el tolosarra, uno de los futbolistas que más partidos ha disputado con la selección española, cree que la Roja necesita cambios, pero tampoco una renovación importante porque, asegura, que sigue habiendo jugadores muy buenos en el equipo.

Diplomático ante todo, Xabi Alonso no se pronunció tampoco sobre el seleccionador español, Vicente del Bosque, ni acerca de nombres como los de Joaquín Caparrós o Paco Jémez como posibles sustitutos, con más opciones para el primero.

Sí reconoció que la eliminación de España en la Eurocopa era algo que “podía pasar” porque jugó “contra un gran equipo”, contra Italia, que tiene un entrenador que “prepara muy bien los partidos”.

“Ahora hay que analizarlo”, añadió el jugador guipuzcoano, que no piensa que no contar con lanzadores fijos de penaltis sea “el gran problema” de la Roja, pues “los penaltis son una lotería y los puede meter o fallar cualquiera”.

sobre messiXabi Alonso también dijo que la decisión de Lionel Messi de renunciar a la selección de Argentina la respeta, pero que también comprende el clamor para que no la abandone.

“Dentro de dos años hay un Mundial y una selección argentina con o sin Messi es muy diferente”, destacó.

El futbolista del Bayern de Munich, que no tiene ahora ningún equipo favorito para ganar la Eurocopa, aseguró que se encuentra bien en su actual equipo, donde ha encontrado un hueco y se siente importante, aunque agregó que ahora deberá adecuarse al método del nuevo preparador, Carlo Ancelotti, tras la marcha de Pep Guardiola. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902