Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Del Bosque lo deja

RENUNCIA | El técnico salmantino reitera a Villar que no seguirá ni como seleccionador ni en otro cargo remunerado de la Federación

Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gestos de preocupación de Del Bosque y Grande durante el partido ante Italia.

Gestos de preocupación de Del Bosque y Grande durante el partido ante Italia.

Galería Noticia

Gestos de preocupación de Del Bosque y Grande durante el partido ante Italia.

Donostia- El seleccionador español, Vicente del Bosque, reiteró el pasado martes al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su decisión de no continuar en el cargo de técnico ni en otro cargo remunerado en el organigrama de la RFEF. La comunicación se produjo en una reunión que ambos mantuvieron en las instalaciones federativas de Las Rozas horas después de aterrizar en Barajas tras la derrota ante Italia y la consiguiente eliminación de la Eurocopa por parte de Italia en los octavos de final, según destacaron ayer varios medios de comunicación.

El acuerdo para desvincularse de la selección podría hacerse oficial durante la asamblea de la RFEF, que tendrá lugar el próximo 15 de julio próximo. Hasta entonces, Villar ha pedido a Del Bosque que no haga pública su renuncia.

El exentrenador del Sevilla y del Athletic -entre otros equipos- Joaquín Caparrós es el técnico que Villar quiere para hacerse cargo de la selección española, que el próximo mes de septiembre comienza la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Precisamente, el segundo partido será contra Italia, su bestia negra de esta Eurocopa.

Jorge Pérez, secretario general de la RFEF y candidato a la presidencia federativa -es el favorito para hacerse con el cargo-, sobre todo si Villar da el salto a la jefatura de la UEFA, también está conforme con la opción de Caparrós, aunque le hubiera gustado mantener una reunión con los candidatos antes de tomar una resolución definitiva, según relató ayer RTVE.

Con Caparrós, la RFEF daría un giro casi copernicano al estilo futbolístico con el cual la selección española ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Míchel, como Caparrós actualmente sin equipo;Paco Jémez, que fichó con el Granada, pero que no tendría problemas para desvincularse del club granadino, tal y como aseguró, si es elegido;y Julen Lopetegui, que se acaba de comprometerse con el Wolverhampton inglés, también han sonado como candidatos al cargo de seleccionador español.

Del Bosque estará a disposición de la RFEF para cuantas consultas sea requerido, pero sin cobrar y como colaborador externo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902