Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El programa de radio ‘Desveda’ mantiene su liderato

El espacio de ‘Onda Vasca’ seguirá ofreciendo en verano información sobre la media veda

I. Ajuria - Viernes, 1 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Nagore Zubillaga e Iñigo Sarasketa, en los estudios de ‘Onda Vasca’.

Nagore Zubillaga e Iñigo Sarasketa, en los estudios de ‘Onda Vasca’. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Nagore Zubillaga e Iñigo Sarasketa, en los estudios de ‘Onda Vasca’.

donostia- Desveda emitió el pasado mes de enero su programa número 300. El único espacio radiofónico que existe en Euskadi dedicado a la caza, la pesca, el tiro deportivo y la naturaleza, cambió de voz unos días después tomando Nagore Zubillaga el relevo a Mikel Barrios.

Se trata de una voz ya conocida por los oyentes de Onda Vasca, ya que lleva tres temporadas en distintos programas de la emisora. Tras varios años trabajando en televisión, la periodista vizcaina regresó a la radio y, esta vez, con el reto de tener que adentrarse en un mundo desconocido para ella por aquellos días.

Han sido unos meses que Zubillaga ha afrontado con ilusión. “Me gusta lo desconocido y Desveda me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente interesante y descubrir un mundo que ha supuesto todo un reto profesional para mí”, explica.

Conducido por Nagore Zubillaga e Iñigo Sarasketa, ‘Desveda’ se emite todos los sábados a las 7.00 horas en ‘Onda Vasca’

“Durante estos meses he aprendido mucho y he querido aportar mi granito de arena a un programa ya consolidado. De esta manera, con mi visión un tanto inocente del mundo de la caza, la pesca o el tiro deportivo he querido dar un aire fresco al formato”.

Durante estos meses, la periodista ha contado con la “impagable” ayuda de Iñigo Sarasketa. “Para mí es la voz de la sabiduría en el universo cinegético. Una compañía que me ha hecho sentirme cómoda al tener que hacer frente a una temática cada vez menos desconocida”.

Para Sarasketa, la experiencia de supervisar y dinamizar un programa radiofónico está resultando de lo más gratificante. “Lo que buscamos es hablar de forma directa y clara del día a día del mundo de la caza y el tiro deportivo con dos intenciones: informar y formar”.

Lo que más ha sorprendido al armero durangués es el impacto de las emisiones. “No creía que tantísima gente nos escuchaba. Muchas personas me han hecho comentarios y sugerencias desde que acompaño a Nagore en esta aventura, así que muy contentos”.

La llegada del verano suele propiciar que algunos programas interrumpan sus emisiones. No es el caso de Desveda, que espera con ansia el inicio de la media veda. Es por ello que Zubillaza y Sarasketa recuerdan todos los aficionados a la caza, la pesca y el tiro deportivo que tienen una cita en la sintonía de Onda Vasca todos los sábados, a las siete de la mañana


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902