Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La tamborrada, protagonista de los santaisabeles de este año

Este acontecimiento festivo cumple 50 años y se va a celebrar a lo grande

Asier Zaldua - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 08:59h

Los organizadores y los colaboradores, al inicio de la tamborrada infantil del domingo pasado.

Galería Noticia

Los organizadores y los colaboradores, al inicio de la tamborrada infantil del domingo pasado.

Zumarraga - La reina de las fiestas de Zumarraga es la ezpata dantza, pero este año comparte protagonismo con la tamborrada. No en vano, este acto festivo celebra su 50º aniversario. El domingo pasado se celebró la tamborrada infantil y mañana tendrá lugar la de las sociedades.

Los organizadores han hecho una carroza para celebrar el aniversario y el domingo homenajearon a los alma mater de la tamborrada: Josean Mendizabal y José Manuel Villar. La tamborrada de mañana también será especial. Las tamborradas de Legazpi, Azpeitia, Eibar y Ordizia enviarán una representación. La edición de este año será la más multitudinaria celebrada hasta ahora, pues los vecinos del barrio de Eitzaga han creado una nueva compañía. Además, se estrenará la pieza compuesta por el director de la banda, Luis Orduña.
Con motivo del 50º aniversario, los vecinos podrán disfrutar de la tamborrada también por la tarde. Será a las 19.00 en la plaza y habrá sorpresas. El desfile tradicional comenzará a las 23.00 horas.

En cuanto al resto de los actos programados para fiestas, los niños disfrutarán hoy, por tercer día consecutivo, del parque infantil. Está instalado en la plaza Euskadi y a las 18.30 se celebrará una fiesta de la espuma.

La jornada de mañana arrancará a las 8.00, con el mercado semanal. A las 12.00 los trikitilaris de la escuela de música ofrecerán un pasacalles, a las 12.30 habrá ponys y vaquillas en la plaza de toros, a las 16.00 el parque Zelai Arizti acogerá una fiesta hip-hop y a las 18.30 se volverán a soltar vaquillas.

A la misma hora, las autoridades efectuarán la tradicional visita a la virgen de La Antigua y saldrán los cabezudos. A las 19.15 habrá tamborrada en la plaza y a las 19.30 se celebrará la salve en la parroquia. Después, la música tomará las calles: a partir de las 20.00 tocarán los grupos The Reverendos y Los Ruidos en la plaza Areizaga-Kalebarren, a la misma hora Egan actuará en la plaza, a las 23.00 saldrá la tamborrada y a la 1.00 volverá a tocar el grupo Egan.

El sábado, los zumarragarras celebrarán el día grande fiestas: el día de Santa Isabel. La misa será a las 11.00 y estará precedida por la ezpata dantza. Después, se bailará el aurresku de honor y actuarán los bertsolaris. Tras la comida popular, comenzará la romería. La multitudinaria bajada será a las 20.30.

A las 21.15 se bailará la kaleko ezpata dantza. Finalmente, a las 23.15 habrá fuegos artificiales, a las 23.45 habrá una fiesta DJ en la plaza Areizaga-Kalebarren y a las 23.45 actuará la orquesta Diamante en la plaza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902