Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia ofrece ayudas por alquilar locales del Casco

Las subvenciones para el alquiler de locales comerciales vacíos se pueden solicitar hasta el 13 de julio

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia comunica que el próximo día 13 de julio acaba el plazo para solicitar las ayudas municipales habilitadas para subvencionar el alquiler de locales comerciales del Casco Histórico.

Este año, el Consistorio destinará 20.000 euros para la concesión de esas ayudas, promovidas con la doble finalidad de “reactivar la actividad comercial en el Casco facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios en los locales vacíos y garantizar el relevo generacional en las actividades existentes”, explica el edil de Comercio, Miguel Angel Bastida.

Las ayudas están dirigidas “al comercio al por menor, a empresas de servicios a personas y a cualquier otra actividad que sea de interés y contribuya a la revitalización comercial de la zona”.

Para poder recibir estas subvenciones, la duración del contrato de alquiler debe tener una duración mínima de tres años. El primer año la subvención será del 75% del coste del alquiler;el segundo año del 50% y el tercero del 25%. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902