Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rehabilitación Gorriti junto al paso del Oria

A.S - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 08:58h

Tolosa - El Ayuntamiento de Tolosa ha llegado tras años de negociación a un acuerdo histórico con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en relación al planeamiento del subámbito urbanístico 7.1 Margen Izquierda, más conocido como zona CR2 o la plaza Gorriti.
Gracias a este acuerdo, primero se procederá a ampliar el paso del río para asegurar la zona frente a las inundaciones, lo que aportará ventajas en la reurbanización de los alrededores. Se espera que tras la adecuación, y vista la viabilidad, se pase a la edificación de nuevas viviendas en el solar contiguo, también se habilitará una pasarela junto al río, y podrá construirse un parking subterráneo subterráneo para coches.
Música en sevendenea En el pleno del mes de junio también se aprobó la transmisión por parte de la Orden de las Escuelas Pías Provincia Emaús de la casa conocida como Sevendenea, a cambio de un local comercial propiedad del Ayuntamiento en Larramendi. Según los estudios realizados, la valoración económica de las propiedades es similar, y tras aprobarse el acuerdo, el Ayuntamiento firmará en breve el traspaso.
Sevendenea se presenta como opción para dar cabida a los proyectos propuestos por los jóvenes, aún por concretar, y sobre todo como lugar de ensayo para los grupos de música que se encuentran en lista de espera. Tal como se habilitaron los locales de Abastos y Amaroz anteriormente. - A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902