Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskal Herria Plaza pronto albergará un hotel dos estrellas

Ane Sanz - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 08:54h

Los locales de la céntrica Euskal Herria Plaza se ubicarán el restaurante y hotel en el futuro.

Galería Noticia

Los locales de la céntrica Euskal Herria Plaza se ubicarán el restaurante y hotel en el futuro.

Tolosa contará en breve con un nuevo hotel dos estrellas en el centro de la localidad. El bajo y las primeras dos plantas del edificio 1 bis de la Euskal Herria Plaza, junto al Museo Internacional de la Marioneta del Topic, han sido objeto de sendos estudios de viabilidad a cargo de la empresa LKS Ingenieritza. El pleno del pasado martes aprobó por unanimidad dichos informes, dando un paso adelante en el proceso.
Las obras necesarias para poner en marcha los proyectos se adjudicarán por concurso público, así como la explotación de los mismos. El Ayuntamiento se hará cargo por tanto de la inversión para las obras, que recuperará mediante un canon establecido. El ayuntamiento apuesta así por una gestión conjunta pública y privada, en la que el municipio no tenga que sufrir pérdidas en la habilitación y adecuación de los locales para tal fin.
El bajo estará destinado a la restauración, y la primera y segunda planta albergarán un hotel de dos estrellas de hasta 19 habitaciones, cada una de ellas con baño privado, para dos, tres o cuatro personas.
A pesar de haber sido analizada y estudiada su viabilidad como dos proyectos individuales, el ayuntamiento apuesta por una simbiosis entre ambos negocios, dado que el hotel en sí mismo resultaría más dificil de rentabilizar que el restaurante, y los huéspedes también harían uso de un comedor. Siendo así, el restaurante no se adjudicará individualmente, si no hay previamente un proyecto para el hotel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902