Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La biblioteca de Beraun se abrirá también en verano

La sala y el servicio de préstamo estarán abiertos de 10.00 a 14.00 horas

Aitziber Muga - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Pascual y López de Etxezarreta posan en la entrada de la biblioteca.

Galería Noticia

Pascual y López de Etxezarreta posan en la entrada de la biblioteca.

Errenteria- La nueva biblioteca de Beraun, ubicada en un ala del colegio Bizarain, permanecerá abierta durante el verano, en concreto hasta el 2 de septiembre, por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas. Así lo confirmaron ayer la concejal de Errenteria Garazi López de Etxezarreta y la directora de la Biblioteca Municipal, Mari Jose Pascual.

La edil señaló que en los tres primeros meses de funcionamiento de este servicio ha quedado patente su necesidad y su éxito, aunque reconoció que más que para préstamos de libros se ha utilizado como punto de devolución de los libros recogidos en la biblioteca del centro.

La directora de la biblioteca indicó que cuando se pide en préstamo un libro por Internet, también se puede poner como punto de recogida la biblioteca de Bizarain.

Según recordó López de Etxezarreta, a finales del mes de febrero, el Ayuntamiento de Errenteria y la ikastola Bizarain firmaron un convenio con el objetivo de dinamizar y proceder a la apertura de los servicios bibliotecarios de dicho centro escolar, principalmente, a las personas que viven en el barrio de Beraun.

“Este convenio entra a formar parte del Plan Estratégico Errenteria-2025, el cual recoge la necesidad de acercar la cultura a la ciudadanía, ofreciendo servicios culturales a las y los vecinos del municipio, haciendo hincapié en los barrios altos”, destacó la concejal.

En este sentido, señaló que además del servicio de préstamo de libros y de otros materiales, en la biblioteca Bizarain han tenido lugar sesiones de cuentacuentos y lecturas compartidas. Asimismo, el material del programa municipal Bularretik Min-tzora se puede retirar directamente ahí y las sesiones de dinamización también se realizan ahí.

Por último, Pascual indicó que la biblioteca infantil estará abierta durante todo el verano, excepto los días festivos de madalenas, de 10.00 a 14.30 horas;mientras que la de adultos lo hará de 8.00 a 14.30 horas. Ambas bibliotecas están ubicadas en la calle Maria Magdalena.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902