Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ecos

La importancia del cuidado de la salud en el trabajo

Umivale organizó un coloquio sobre el absentismo laboral para los empresarios donostiarras

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Cómo realizar un cuidado óptimo de la salud laboral, tema principal de la jornada.

Galería Noticia

Cómo realizar un cuidado óptimo de la salud laboral, tema principal de la jornada.

Donostia- Cómo realizar un cuidado óptimo de la salud laboral en las empresas fue el tema principal de la jornada organizada la pasada semana por la mutua Umivale, a la que asistieron empresarios de Donostia.

La jornada fue presidida por el director de zona de la mutua, Eduardo Fernández, y en ella los asistentes pudieron contextualizar la incidencia de la salud laboral en el devenir de la empresa, así como conocer de primera mano los resultados que se obtienen al ser activos en esta materia.

Eduardo Fernández comenzó explicando a los asistentes qué es el absentismo laboral. Durante su presentación comentó las diferentes variables que pueden conllevar su aparición, así como la propuesta que se hace desde Umivale para reducirlo. “Durante 2015 en España el absentismo laboral por motivos de salud incrementó su gasto, hasta alcanzar los 6.682 millones de euros. Este coste tuvieron que enfrentarlo las empresas y el Estado”, indicó Fernández durante su intervención.

La explicación práctica de este trabajo conjunto le correspondió a Mikel Alcain, comercial de Aibak. Para finalizar la jornada, se dio paso a un coloquio donde los asistentes pudieron solventar sus dudas, así como intercambiar experiencias y buenas prácticas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902