Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Pleno ratificará hoy la suspensión de licencias para abrir nuevas pensiones en los edificios de la Parte Vieja

La sesión, la última del curso, tratará también distintas mociones de los grupos de la oposición

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Donostia previsto para hoy, a partir de las 9.30 horas, ratificará los anunciados cambios normativos para evitar que nuevas pensiones puedan instalarse en la Parte Vieja encima de las viviendas. Hasta ahora, la normativa vigente en el resto de la ciudad no era de aplicación en la Parte Vieja, por lo que el Consistorio ha tramitado un cambio, que contará con el apoyo de todas las formaciones políticas.

Asimismo, también se aprobará la suspensión temporal de los derribos en la zona de las villas de Ondarreta, hasta que se revise el Plan Especial de Protección del Patrimonio Construido (Peppuc), como han reclamado distintos colectivos de protección del patrimonio.

La sesión de hoy, la última del curso ya que en agosto no acostumbra a celebrarse Pleno ordinario, también dará su primera aprobación a los cambios previstos para que los portales de las nuevas edificaciones residenciales se sitúen en zonas seguras.

La sesión tratará también distintas mociones de los grupos de la oposición. Por ejemplo, una del grupo Irabazi en relación con las cubiertas de los patios de los centros escolares, una de EH Bildu sobre los refugiados que llegan a Donostia y otra de ambas formaciones sobre la incidencia de la incineradora en la salud de las personas. El PP, por su parte, defenderá una propuesta para el río Urumea. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902