Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una treintena de escolares saharauis llega al sábado a pasar el verano

Los pequeños se citarán con sus familias de acogida en la jaima instalada en el museo de San Telmo

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Niños saharauis en el paseo de La Concha.

Galería Noticia

Niños saharauis en el paseo de La Concha.

donostia- Un total de 29 niños y niñas saharahuis llegarán el sábado a Donostia para disfrutar del verano lejos de los calores del campamento de refugiados de Tinduf, en el que habitan normalmente. Los escolares, de entre 10 y 12 años, forman parte del contingente de 232 chavales que llegará a pasar el verano en Euskadi, 111 de ellos en Gipuzkoa, dentro del programa Vacaciones en paz, que ha cumplido ya 30 años de vida.

La llegada de los pequeños invitados está prevista al aeropuerto de Bilbao y desde allí se dirigirán a la jaima que se encuentra ubicada junto al Museo de San Telmo, donde se reunirán con sus familias donostiarras de acogida.

La concejala de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, recalcó ayer que la estancia de los pequeños será aprovechada para tratarles posibles problemas de salud, como viene sucediendo desde que se creó el programa de cooperación, ya que las infecciones de oído, los parásitos y la anemia son bastante frecuentes.

“Entre las carencias más significativas de estos niños y niñas se encuentran las más básicas como las alimenticias, sanitarias y las educativas”, explicó la corporativa, que subrayó las “duras condiciones de vida ocasionadas también por el gran contraste de temperaturas, las dificultades para acceder al agua, una vida organizada con carácter de provisionalidad que no acaba por concluir, escasos recursos propios y una supervivencia garantizada solo mientras continúe la solidaridad internacional y la ayuda humanitaria.” - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902