Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El radar móvil de Donostia se señalizará en los puntos en los que se instale

EUROPA PRESS - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:08h

Un agente de Movilidad comprueba el radar móvil.

Un agente de Movilidad comprueba el radar móvil.

Galería Noticia

Un agente de Movilidad comprueba el radar móvil.

DONOSTIA. El radar móvil de Donostia se señalizará en los puntos en los que se instale, según ha informado el portavoz del PSE-EE en el Consistorio donostiarra, Ernesto Gasco.

En un comunicado, Gasco ha mostrado su "satisfacción" tras el "compromiso obtenido de la delegada de Movilidad de que el radar móvil será señalizado en aquellos puntos en los que se instale".

"Creo que el objetivo prioritario de medidas de este tipo es la seguridad, apaciguar los tráficos en aquellos lugares que se han detectado que se alcanzan velocidades excesivas", ha afirmado. En este sentido, ha opinado que "lo secundario siempre debe ser la recaudación vía multa".

Gasco ha señalado que "los aproximadamente doce puntos en los que irá rotando el radar móvil por parte de los agentes de Movilidad tendrán una señal permanente de 'posible radar', informando así a los conductores".

A su juicio, de este modo se logra "que el tráfico en esas zonas pueda ser más calmado al aminorar los conductores la velocidad ante un posible radar y, al mismo tiempo, se evita esa sensación que se ha generado en los últimos tiempos sobre el afán recaudatorio del Consistorio".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902