Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga facilita el aparcamiento

Se han reservado 22 plazas para las personas que vayan a hacer sus compras en las tiendas del pueblo

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Astigarraga- El Ayuntamiento de Astigarraga ha buzoneado un díptico en el que comunica que se han puesto en marcha una serie de aparcamientos a tiempo limitado en varias zonas del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el estacionamiento para que la gente tenga mayor comodidad para llevar a cabo sus compras en el pueblo y dinamizar de esta manera el comercio local.

En Pelotari Kalea se han reservado siete plazas;junto a la plaza Barandiaran, otras cuatro;en el entorno de Kutxabank, tres;otras tres, en la calle Tomas Alba;tres más se hallan en Kale Nagusia;y por último, la plaza de Ergobia contará con dos aparcamientos.

Estas plazas de aparcamiento se podrán utilizar un máximo de una hora en horario comercial;esto es, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas y el sábado solamente en horario de mañana.

Según explicó el alcalde, Jesus Mari Santos, en una comparecencia que ofreció ayer, “el Ayuntamiento de Astigarraga está llevando a cabo una serie de iniciativas para revitalizar el comercio en el pueblo y la ordenanza aprobada el 30 de marzo sobre los aparcamientos limitados es otra de ellas”. Y añadió el primer edil: “Este proceso lo hemos llevado a cabo junto a Siadeco y Astiko y queremos a animar a los astigartarras a utlizar estas plazas”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902