Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Arias asume su error y devolverá “hasta el último céntimo”

El actor, investigado por defraudar más de 2 millones de euros, se confiesa “avergonzado”

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- “Devolveré hasta el último céntimo de euro y en el menor tiempo posible”. Así se expresó ayer, según fuentes jurídicas, el actor Imanol Arias, que está siendo investigado por defraudar un total de 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014. El artista se mostró “avergonzado” y alegó que no fue consciente de las irregularidades hasta que se abrió el procedimiento.

El conocido actor acudió ayer a la Audiencia Nacional acompañado de su abogada, Dolores Márquez de Pardo, donde no quiso detenerse ante los medios de comunicación, si bien declaró un escueto “todo ha ido bien”. En sede judicial, Arias recalcó que confiaba plenamente en el despacho de abogados Nummaria, responsable de gestionar su patrimonio. - X. G.

las claves

Tras finalizar el juicio del caso Nóos comunicó su decisión al fiscal jefe Anticorrupción

madrid- El fiscal Pedro Horrach, pieza clave en la lucha contra la corrupción política en Baleares durante los últimos años, abandonará el Ministerio Público para dedicarse a la abogacía. Tras finalizar la pasada semana el juicio del caso Nóos, el acusador tomó la decisión de forma definitiva y ayer se la comunicó al fiscal jefe de Anticorrupción, José Salinas, según fuentes de la Fiscalía.

Horrach (Sa Pobla, 8 de septiembre de 1966), quien procede del Centro de Estudios Judiciales, fue nombrado por Orden Ministerial del 10 de marzo de 1993 Abogado Fiscal de la Adscripción Permanente de Ibiza. En 1994 fue nombrado en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, donde tomó posesión. Se encuentra en el puesto 821 del escalafón de la carrera fiscal. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902