Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
candidato a lehendakari por EH Bildu

Otegi dice que es momento de que la izquierda abertzale deje de hacer autocrítica

Reconoce que los resultados electorales han sido malos para la coalición

EFE - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:40h

El dirigente de Eh Bildu, Arnaldo Otegi, durante su comparecencia junto al parlamentario de la misma formación Oscar Matute, hoy en el Parlamento Vasco.

El dirigente de Eh Bildu, Arnaldo Otegi, durante su comparecencia junto al parlamentario de la misma formación Oscar Matute, hoy en el Parlamento Vasco. (EFE)

Galería Noticia

El dirigente de Eh Bildu, Arnaldo Otegi, durante su comparecencia junto al parlamentario de la misma formación Oscar Matute, hoy en el Parlamento Vasco.

El candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha reconocido que los resultados electorales han sido malos para la coalición, pero ha defendido que es momento de que la izquierda abertzale deje de hacer autocrítica y ofrezca alternativas porque "lo que no es posible en el Estado sí lo es" en Euskadi.

GASTEIZ. Otegi ha hecho estas declaraciones acompañado por el cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia al Congreso, Oskar Matute, tras mantener una reunión con el grupo de la coalición soberanista en el Parlamento Vasco.

El candidato a lehendakari ha asegurado que los resultados de EH Bildu no han sido buenos desde el punto de vista cuantitativo y ha dicho que tras estas elecciones ha quedado claro que "el Estado Español no se va a democratizar".

No obstante, ha opinado que los resultados de los comicios abren una oportunidad en Euskadi al acuerdo entre los sectores que apuestan por el cambio social y por avanzar hacia la autodeterminación.

"Lo que no es posible en el Estado, sí que lo es en Euskal Herria porque hay condiciones y relación de fuerzas para el cambio social y para recuperar la soberanía", ha subrayado Otegi, quien se ha mostrado por ello "relativamente tranquilo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902