Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El CGPJ ‘absuelve’ al juez De Prada

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

Madrid- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado las diligencias que abrió por la denuncia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra el juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada por unas declaraciones en las que el magistrado extendió sospechas de tortura en España.

El CGPJ acordó ayer el archivo de las diligencias en relación con unas manifestaciones de Prada en Tolosa en las que señaló que han existido sospechas de tortura que en ocasiones no habrían tenido una respuesta judicial adecuada.

Esas afirmaciones dieron lugar a las denuncias de la AVT que finalmente el CGPJ no ha tenido en cuenta. Según el Poder Judicial, sus alusiones a actos de tortura se produjeron “en el marco de una reflexión muy personal y concreta sobre la excepcionalidad de las normas penales en materia de terrorismo”, exponiendo una crítica, “también muy personal y concreta, que alcanza a ámbitos policiales y judiciales”, sostiene el CGPJ. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902