Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

El tour de Sturgeon

por iker merodio - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El tour de Sturgeontwitter.com/NicolaSturgeon

Los escoceses aprendieron después de su referéndum de independencia que quien golpea primero lo hace dos veces: el Reino Unido ganó, no cumple sus promesas y, sin embargo, son reos de aquel no a la desanexión. Siguiendo la máxima, la primera ministra escocesa ha volado, literalmente, mientras los ingleses intentan adivinar, aturdidos, qué va a pasar con ellos fuera de Europa. Nicola Sturgeon ya se ha reunido con los principales líderes europeos, la mayoría receptivos a que Escocia siga en la Unión.

Podemos perdió la periferiainfolibre.es

Iñigo Errejón inauguraba ayer la temporada de cuchilladas en Podemos cuando habló, claramente, del fracaso de la unión entre Podemos e IU. No fue tan autocrítico con su campaña “patriótica”, claramente desacertada. Pero Ignacio Sánchez-Chueca le daba la razón en InfoLibre: núcleos fuertes de IU el 20-D como Asturias o Las Palmas han sido centros de abstención el 26-J. Una parte del millón de votos, por lo tanto, se ha fugado por la periferia, aunque hayan obtenido buenos resultados en Euskadi, Catalunya o Galicia.

Pero también perdió el centroelconfidencial.com

Otra parte importante de ese millón largo de votos perdidos por Podemos en seis meses viene de sus puntos fuertes, del centro de su estrategia: las conocidas como “ciudades del cambio” han restado 200.000 papeletas: 110.000 solo en Madrid, 25.000 en Zaragoza, Barcelona y Valencia, casi 10.000 en A Coruña y otros 5.000 en Cádiz. El PP, sin embargo, ha crecido en todas ellas (casi 40.000 votos más solo en Madrid). Pero no solo son los números, Podemos se ha quedado sin parte de su argumentario con este resultado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902