Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Michelle Obama vuelve a España en busca de apoyos para una causa solidaria

La primera dama de EEUU, su madre y sus dos hijas sufrieron el viento en sus vestidos al bajarse del avión

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Michelle Obama, con su madre y sus hijas Malia y Sasha.

Michelle Obama, con su madre y sus hijas Malia y Sasha. (EFE)

Galería Noticia

Michelle Obama, con su madre y sus hijas Malia y Sasha.

Madrid- La primera dama de EEUU, Michelle Obama, llegó ayer a Madrid acompañada por su madre y sus dos hijas en su segundo viaje a España, una visita de trabajo dedicada a defender el derecho de todas las niñas del mundo a la educación, objetivo para el que recibirá hoy el apoyo expreso de la Reina Letizia.

Esta segunda estancia española será muy distinta a los cinco días de vacaciones que disfrutó hace seis años con su hija Sasha y unos amigos, que le permitió descansar en la Costa del Sol, maravillarse con la Alhambra, tocar las palmas en el Sacromonte y conocer la bicentenaria plaza de toros de Ronda, antes de acudir a Mallorca para almorzar con los Reyes y doña Letizia en Marivent.

Poco antes de las 18.30 horas aterrizó en la base madrileña de Torrejón el avión oficial estadounidense en el que llegó procedente de Marruecos -segunda etapa de una gira que comenzó el lunes en Liberia-, si bien no la han acompañado hasta Madrid las actrices Meryl Streep y Freida Pinto, que se sumaron en Marraquech a su campaña contra las discriminaciones educativas de la mujer.

Michelle se ha encontrado con las altas temperaturas del verano madrileño en una tarde de fuerte viento y calor pegajoso al bajar la escalerilla, seguida de sus hijas Malia y Sasha y de su madre, Marian Robinson, y en la pista la esperaba el embajador de EEUU en España, James Costos, y su pareja, Michael Smith, que saludaron a sus invitadas al modo español, con los tradicionales dos besos.

El implacable viento que azotaba la pista de aterrizaje amenazó los peinados y el vuelo de los vestidos de la primera dama y sus hijas, lo que supuso la anécdota de su llegada, ya que tuvieron que taparse para no enseñar más de lo debido. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902