Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Melodías espirituales sobre “lo no tan correcto”

La banda Low Riders publica su nuevo disco, ‘Forgive Your Enemies’, que presentarán mañana en Zarautz

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Nagore Etxabe, Marek Barath y Nagore Michelena, ayer.

Galería Noticia

Nagore Etxabe, Marek Barath y Nagore Michelena, ayer.

donostia- El grupo Low Riders ya había publicado dos discos antes de embarcarse en el proyecto Forgive Your Enemies, un álbum que acaba de ver la luz. Aunque a diferencia de sus anteriores trabajos, este no está compuesto por versiones de temas de otros artistas, sino que es su primer disco de creación propia. Este grupo internacional -sus miembros son vascos, checos y eslovacos- parte de melodías un tanto espirituales para crear un nuevo disco que cuenta “cosas cotidianas de la vida, por ejemplo cómo metemos la pata y el hecho de que todos, en cierta manera, somos un poco diablillos”, señaló ayer la batería Nagore Etxabe. Según afirmó, el disco trata “de lo que no es tan correcto”, algo que define a los integrantes del grupo.

Aparte de eso, también han tratado de encontrar su propia voz en lo musical. “Hemos partido de la música gospel, pero después hemos intentado buscar nuestro propio sonido, y hay piezas con toques de jazz, blues y rock, entre otros estilos, siempre con referencias underground”, afirmó el guitarrista Marek Barath. Así, han surgido temas como Boothill Graveyard, inspirado en la historia real de un cementerio de Estados Unidos, o Forgive Your Enemies, que da título al álbum y que sumergirá al público en un sueño.

presentacionesEl disco, autoproducido por la banda, se presentará oficialmente mañana en el cine Modelo de Zarautz, en un recital en el que los locales Perlak también presentarán su nuevo trabajo. Después, estarán el 18 de agosto en el Boulevard donostiarra, dentro de los actos de Semana Grande, y tres días más tarde actuarán en Zumaia. “En septiembre comenzaremos una gira europea y visitaremos Eslovaquia, República Checa, Alemania y finalmente, París”, adelantó Barath. - M.E.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902