Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ágatha Ruiz de la Prada pone la vista en los músicos

Lamenta que van siempre “de negro y como para una boda de pueblo”

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Violinista y diseñadora en Non Stop People, canal de Movistar TV.

Violinista y diseñadora en Non Stop People, canal de Movistar TV.

Galería Noticia

Violinista y diseñadora en Non Stop People, canal de Movistar TV.

parís- La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada tiene entre sus proyectos vestir a una orquesta completa para dar color y vida a los músicos, que, en su opinión, van siempre “de negro y como para una boda de pueblo”. Ruiz de la Prada planteó esta idea en el lanzamiento esta semana en su boutique de París del disco de la violinista rusa Elena Mikhailova Entre jotas y zapateados-Homenaje a Pablo Sarasate, del que ella diseñó la portada y la contraportada. La creadora dijo que desde hace años va a conciertos y siempre ha pensado: “¡Qué coñazo ver a toda esta gente vestida de negro, porque a la gente que no tiene un oído extraordinario, como es mi caso, y a veces se despista, seguro le gustaría estar viendo colores, formas y no solamente el aburrimiento del negro”.

Por eso, cree que hay que cambiar un poco la estética del mundo de la música y recibió con gusto la propuesta de la violinista de hacer sus presentaciones vestida de Ágatha. Mikhailova sostiene que su música “está llena de tonos, colores y matices, como la ropa de Ágatha”, y sueña con la posibilidad de que la creadora vista a todos los miembros de la orquesta de cámara de la que es solista, para “romper con la monotonía del blanco y el negro”. Ruiz de la Prada, que no descarta materializar esa idea, aceptó que su tienda fuera el escenario de la presentación en Francia del disco de esta violinista rusa de origen armenio porque es “sublime”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902