Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

60 días sin que se reduzca el plantel

El club trabaja en la venta de Jonathas ya que Eusebio no quiere que empiece la preparación

Mikel Recalde Gorka Estrada - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jonathas, pensativo, en un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Jonathas, pensativo, en un entrenamiento en Zubieta.

donostia- Cuando casi se han cumplido 60 días desde que finalizó la Liga en Mestalla, seguimos sin tener noticias de la cacareada reducción de plantilla solicitada por Eusebio para el curso que viene. Las únicas bajas que se han confirmado han sido la de los tres jugadores cedidos cuya vinculación con la entidad donostiarra expiraba hoy, Oier Olazabal, Bruma y Diego Reyes. El cuarto futbolista a préstamo, Gerónimo Rulli, está pendiente de que se confirme de una vez todos los acuerdos apalabrados en las últimas semanas. El famoso contrato continúa sin ser remitido firmado al fax de Anoeta y, por lo que parece, todavía podría demorarse algunas jornadas más.

La situación en estos momentos en las oficinas blanquiazules en relación al mercado es de bastante tranquilidad. Un año más, en lo que ya es un mal endémico en la Real, a su dirección deportiva le está costando demasiado coger el toro por los cuernos y tomar decisiones valientes para iniciar un proyecto deportivo con una ilusión renovada y con hueco disponible para los canteranos que están llamando a la puerta.

A día de hoy, la Real no piensa fichar otro punta si vende a Jonathas ni a otro defensa si no consigue que regrese Diego Reyes

La prioridad en estos momentos es la posible venta de Jonathas. Aunque oficialmente no lo va a reconocer, Eusebio no cuenta con el brasileño y no le gustaría que estuviese el próximo 7 de julio en Zubieta en la vuelta al trabajo. No lo va a tener nada sencillo, ya que hasta la fecha no han llegado ofertas concretas para hacerse con el brasileño, aunque en Anoeta confían en que el Oporto reactive el interés que ya mostró el año pasado y presente una propuesta importante que le convenza. Todo lo que no sea recuperar los siete millones que invirtió la pasada campaña no parece que vaya a ser aceptada. Su agente MinoRaiola es un auténtico especialista en mover futbolistas cada verano, por lo que no se descarta la aparición de nuevos pretendientes, además de la vía China, que ya ha preguntado por su situación.

A día de hoy, y pese a que en un principio su intención es que Jon Bautista mantenga ficha del Sanse, el club no medita incorporar a otro delantero centro por cuarto verano consecutivo, aunque Jonathas se vaya. Su análisis es que con Imanol Agirretxe, Carlos Vela, Oyarzabal, Juanmi y el resto de futbolistas ofensivos de la plantilla cuenta con suficiente arsenal para afrontar la temporada. Eso sí, su diagnóstico puede cambiar según avance la pretemporada y no lleguen los goles o vea que a Agirretxe le cuesta más de lo esperado recuperar la forma.

La vuelta de Diego Reyes es una operación difícil. La situación en estos momentos se encuentra en punto muerto. La Real preguntó y confirmó al Oporto que quiere seguir contando con el mexicano, pero la respuesta que recibió es que, por ahora, no iban a tratar esa cuestión. Eso sí, en este tema la postura de la dirección deportiva es mucho más clara, y si no viene Reyes, no tiene pensado contratar a otro futbolista para apuntalar su entramado defensivo. Eusebio quiere a Aritz de central, con Zaldua y Carlos Martínez, además de Odriozola, que no para de evolucionar, en el lateral derecho. La Real parece dispuesta a apostar fuerte por las nuevas generaciones de su cantera. Confiemos en que mida bien el riesgo para evitar disgustos...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902