Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

LAB cree “positiva” la propuesta de Garen para Artes Gráficas

El sindicato considera que la nueva patronal demuestra que “hay otra forma de entender la negociación colectiva”

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El sindicato LAB calificó ayer de “muy positiva” la propuesta planteada por la patronal Garen en la mesa de negociación del convenio guipuzcoano de Artes Gráficas celebrada ayer en Donostia y añadió que esta actitud demuestra que “hay otra forma de entender la negociación colectiva”.

Garen ofreció un acuerdo de un año de duración con una subida salarial equivalente al IPC del territorio guipuzcoano. Incluye, además, diversas medidas tendentes a garantizar la estabilidad en la contratación, mejorar el salario mínimo en el sector y asignar pagas extras en función del sueldo real.

Ante esta propuesta, LAB emplazó a Adegi, también presente en la mesa de negociación, a que en una próxima reunión aporte una propuesta “acorde a la realidad del sector”, dado que en la reunión de ayer, la patronal guipuzcoana más antigua “ha planteado un acuerdo para tres años sin subida salarial alguna”, según criticó el sindicato

El encuentro de ayer fue el tercero después de dos citas anteriores en las que no se pudo avanzar en la negociación del convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa, debido a desencuentros entre Adegi y la más reciente Garen sobre la representatividad de cada patronal en el sector que justifique su capacidad de negociar. Según LAB, ayer también surgieron diferencias, lo que no obstaculizó el inicio del proceso. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902