Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ibermática crea empleo ayudada por la industria 4.0

La firma guipuzcoana espera crecer un 50% en el sector y generar 100 empleos
La iniciativa permitirá superar en 2016 el récord de beneficios

Asier Diez Mon - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Sede de Ibermática en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia.

Galería Noticia

Sede de Ibermática en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia.

donostia- La compañía vasca Ibermática cuya sede central se encuentra en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia espera crear unos cien nuevos empleos este año, según su director general, Joseba Ruiz de Alegría, quien destaca las oportunidades que ofrece la denominada Industria 4.0 a las empresas del sector.

La Industria 4.0 no solo es una oportunidad para las empresas manufactureras, también lo es para las compañías informáticas, que se han lanzado a una carrera para buscar soluciones digitales a las necesidades del sector transformador. En esta desafío, Ibermática es una de las TIC más activas de Euskadi y ha decidido unificar todo los servicios SMAC (Social, Movilidad, Analítica y Cloud) que actualmente ofrece de manera autónoma en una nueva iniciativa denominada Ibermática-digital.

La compañía vasca factura 30 millones de euros anuales en el campo de la digitalización industrial y estima que crecerá un 50% en ese campo gracias a la evolución del sector y a la nueva herramienta que va a poner a disposición de las empresas, según avanza Ruiz de Alegría.

El director general de Ibermática, Joseba Ruiz de Alegría, explicó el pasado martes en un encuentro con la prensa que gran parte de ese crecimiento se producirá en Euskadi, donde, según destacó, tanto las empresas como las administraciones han apostado con fuerza por la industria 4.0.

“Tanto el Gobierno Vasco como las diputaciones forales se están moviendo y las empresas lo necesitan”, indicó, para añadir que “Ibermática tiene claro que las perspectivas de crecimiento son muy positivas y trabajaremos para ayudar a nuestros clientes en la transformación digital”.

Ibermática-digital jugará un papel destacado en ese sentido, ya que permitirá el acceso a la tecnología “en modo servicio, sin costosas inversiones y con mayor rapidez en la puesta en marcha”.

oportunidadesLas oportunidades de negocio que se abren en ese campo permitirán a la compañía vasca superar en 2016 el récord de beneficios del año pasado, que ascendió a nueve millones de euros, y crear en torno a cien puestos de trabajo, una cifra similar a la que se registró en el anterior ejercicio de 2015.

“Ibermática tiene la solución porque es capaz de cubrir el proyecto desde el principio al fin, desde la consultoría para ayudar a la organización a pensar y definir qué tipo de transformación quiere hacer, qué ventajas tendrá o cómo mejorará su negocio, hasta el diseño del plan y su implementación”, explicó el máximo responsable de la compañía, Joseba Ruiz de Alegría.

En este sentido, recordó que la nueva área Ibermática-digital diferenciará, en consonancia con la práctica que ya se aplica actualmente, el tipo de cliente al que va dirigido para ofrecerle soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

De este modo, ha diseñado un conjunto de herramientas que, bajo el paraguas de Empresa Digital, se destinarán a la gestión interna de un negocio. Otras soluciones se engloban en el término Cliente Digital, en cuyo caso se centrarán en un mejor conocimiento del consumidor, mientras que Negocio Digital se enfocará en los nuevos modelos de negocio.

crecimiento


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902