Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ibex recupera un 6% en dos días

La bolsa se disparó ayer un 3,45% y protagonizó su mejor sesión desde marzo, la segunda mayor subida del año

Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

madrid- Las bolsas europeas recuperan una parte del castigo sufrido por el brexit. El Ibex, que fue el índice más afectado por el referéndum británico, ya ha rebotado un 6% en las últimas dos sesiones y ha conseguido recuperar de esta manera los 8.100 puntos.

Ayer, el selectivo español cerró con una subida del 3,45% en su mejor sesión desde marzo con el apoyo de pesos pesados como Repsol y Telefónica, en lo que es su segunda mayor subida del año.

En medio aún de la conmoción que provocó el triunfo del brexit en el referéndum de Reino Unido, los inversores afrontan los ajustes de carteras habituales con los cambios de mes, de trimestre y de semestre.

El Ibex va a finalizar todos estos periodos con un balance claramente negativo, pero al menos, las dos últimas sesiones han maquillado un poco el castigo.

Con el cierre de ayer, ya son dos jornadas al alza, en donde el Ibex ha remontado un 6% de lo perdido desde la semana pasada. En concreto, el índice partirá hoy desde los 8.105,30 puntos, cuando el pasado viernes, un día después de la consulta en el Reino Unido, el selectivo español registró la mayor caída de su historia, superior al 12%, que dejó al índice bursátil en los 7.887 puntos.

En este contexto, el selectivo español se colocó, junto con Londres -que subió un 3,6% y recuperó los niveles previos al referéndum sobre el brexit-, entre las mejores plazas del Viejo Continente, que se están recuperando del golpe que supuso la consulta. Así, París repuntó un 2,6%, Milán un 2,2% y Francfort un 1,8%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 139 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,26%.

En cuanto a las divisas europeas, también prolongaron su remontada. El euro volvió a superar los 1,11 dólares y la libra se cambió por 1,35 dólares. A punto de finalizar el mes, tanto el euro como la libra cotizan lejos de los niveles que registraron el mismo día del referéndum en Reino Unido. Antes de conocerse el triunfo del brexit, el euro superó los 1,14 dólares, y la libra los 1,50 dólares. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902