Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bajo euríbor dispara la firma de hipotecas en Euskadi un 40%

La victoria del ‘brexit’ empuja al índice a un nuevo mínimo y acentúa la rebaja de los créditos

Adrián Legasa Ainara Garcia - Jueves, 30 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Una de los últimos nuevos barrios de Donostia, Riberas de Loiola.

Una de los últimos nuevos barrios de Donostia, Riberas de Loiola.

Galería Noticia

Una de los últimos nuevos barrios de Donostia, Riberas de Loiola.

donostia- El triunfo del brexit en el Reino Unido el pasado jueves ha acentuado la caída del euríbor, que cerrará el mes en el -0,027%. El euríbor sigue así marcando mínimos históricos y estimulando la compraventa de vivienda. La suscripción de hipotecas volvió a crecer el año pasado y en abril el incremento interanual de los préstamos se disparó casi un 40% en Euskadi, según el INE, uno de los avances más pronunciados del Estado. El importe total prestado crece más del 50%.

El ritmo de suscripción de hipotecas se acelera en 2016 de la mano de un claro descenso del euríbor. En la CAV el número de operaciones de compraventa de vivienda avanza a un ritmo interanual superior al 12%, sobre todo la vivienda usada, ya que las de nueva construcción crecieron en febrero y marzo pero se han estancado en abril.

No obstante, la firma de hipotecas lo hace a un ritmo aun mayor. Según los datos aportados ayer por el INE, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda se disparó en Euskadi un 38,7% en abril, hasta 1.380 operaciones. Es el avance interanual más acusado del año después de el incremento del 14% en marzo y del 28% en enero, cerrando febrero con un ligero retroceso. En 2015 la suscripción de hipotecas subió un 22%, el primer incremento después de cuatro años en picado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902